miércoles, 18 de marzo de 2015

"Visiting Portugal"

Ayer martes, día 17 de marzo, los alumnos responsables de este blog acompañados por nuestras profesoras y compañeros del ciclo formativo, hemos realizado una excursión a nuestro país vecino, Portugal.



Durante nuestra excursión a Portugal, a pesar de la lluvia, hemos podido visitar una panadería artesanal y una impresionante bodega.

Comenzamos la mañana con la visita de una panadería artesanal, localizada en Borba, donde nos mostraron el funcionamiento de un pequeño tren de laboreo, las amasadoras, las divisoras y los enormes hornos, los cuales desprendían un agradable aroma. También pudimos ver la zona de refrigeración, distribución y los grandes silos de harina.




Para finalizar nuestra visita, nos ofrecieron un rápido tentempié con algunos de sus productos y unas muestras de sus panes para el posterior almuerzo.

Tras acabar en la panadería, fuimos rumbo a Redondo, donde visitamos la bodega (Adega Cooperativa de Redondo).


En ella vimos todo el proceso de elaboración del vino, desde que llegaba la uva a la fábrica hasta su venta, pasando por su fermentación, maduración y embotellado. Descubrimos las diferencias entre la elaboración del vino blanco y el vino tinto, y como el tipo de madera y su procedencia puede influenciar tanto en la intensidad y aroma final del vino. Para terminar, nos sorprendieron con una pequeña cata de  algunos de sus vinos, no sin antes hacer una visita al laboratorio.

Después de una mañana muy ocupada y con mucha información que asimilar, pudimos descansar una horas durante la comida antes de volver a casa.


Aquí dejamos un vídeo, que resume esta fantástica actividad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

created at TagCrowd.com